La Policía Nacional ha detenido en Zamora a cuatro varones presuntamente implicados en el robo registrado en el interior de una vivienda baja situada en las inmediaciones de un centro comercial de la ciudad. La intervención se produjo después de que un vecino avisara de la presencia más que sospechosa de varias personas extrañas en la zona. No en vano, el alertante estaba viendo cómo los individuos trataban de acceder a la casa forzando la puerta.
En ese momento, los agentes se desplazaron al lugar y montaron un dispositivo que aseguraba todas las posibles vías de huida. Una vez en las inmediaciones, comprobaron que la cerradura de la puerta principal había sido retirada y que la puerta estaba abierta, por lo que accedieron a su interior. Allí, los policías encontraron a dos de los presuntos ladrones en el interior de la vivienda y observaron parte del mobiliario en el suelo, cajones abiertos y numerosos efectos tirados sobre la cama.
Otro de los indicativos policiales personado en el lugar descubrió a un tercer varón que estaba utilizando una radial eléctrica para cortar la cerradura de otra puerta lateral de la vivienda, por lo que los agentes procedieron a su detención y a la de los dos hombres descubiertos previamente. Una vez los tres varones fueron detenidos, los agentes realizaron una inspección minuciosa del resto de la vivienda y localizaron escondido en un trastero anexo a un joven que manifestó espontáneamente que se escondió al escuchar el jaleo y ver como llegaba la Policía.
Los agentes procedieron también a su detención y traslado a la comisaría para la realización de las diligencias oportunas e informaron a la propiedad de la vivienda de los hechos sucedidos. Los investigadores se centran ahora en determinar si estas personas podrían haber cometido otros ilícitos penales, por lo que las investigaciones continúan abiertas. Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado, que decretó su puesta en libertad con cargos.
