Con una inversión aproximada de 12.000 euros, 4.000 de fondos propios del Ayuntamiento y 8.000 provenientes de una subvención de la Diputación de Zamora, dentro del Plan de Infraestructuras deportivas, cultuales y parques infantiles y biosaludables de la provincia de Zamora (año 2025), han terminado recientemente las obras consistentes en la dotación para el pueblo de Ungilde de un Parque Biosaludable para las personas mayores.
El Parque Biosaludable se ha construido en una pequeña parcela aledaña al Parque Infantil existente en Ungilde. La intervención ha consistido en la realización de una solera de hormigón de 15 centímetros, previo nivelado el terreno, con remate en acabado de césped artificial anti estático de 2,5 centímetros de altura. Posteriormente se han instalado 6 aparatos biosaludables: patines, columpio, elíptica, bicicleta estática, timón y Surf – Board.
El uso de estos aparatos y circuitos biosaludables ayudan a prevenir enfermedades y anomalías en usuarios mayores de 60 años. «Son innumerables las ventajas que aporta ejercitarse en este tipo de equipos biosaludables. Retrasa el envejecimiento y mejora los aspectos cardiovascular, locomotor, metabólico, inmunitario, psicosocial y mental», aseguran desde el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria.
