El PSOE ha dado este fin de semana el pistoletazo de salida definitivo en la carrera de las elecciones autonómicas del año que viene. En León, el candidato socialista, Carlos Martínez, ha pedido a los suyos «romper dinámicas» para «convencer a los ciudadanos que se quedan en casa y no van a votar». Martínez, ante militantes socialistas de las nueve provincias, incluida una nutrida delegación de Zamora, ha insistido en plantear propuestas para «seducir» al 33% de ciudadanos que se encuentran en esa masa de votantes abstencionistas. En el hecho de que acudan a las urnas recaen buena parte de las esperanzas del PSOE.
Así lo ha señalado Martínez durante un diálogo con el portavoz del Congreso, Patxi López, y el presidente de Asturias, Adrián Barbón, moderado por la vicesecretaria general del PSOECyL, Nuria Rubio, con el que se ha clausurado la Jornada ‘Atrévete a construir futuro’ y donde han arropado a Carlos Martínez, de quien ha destacado su labor de gestor en Soria y quienes han apelado a la esperanza y a reivindicar los sentimientos para alcanzar el cambio en Castilla y León.
Allí, Martínez ha recordado que Castilla y León es la suma de nueve provincias, pero “no la suma colectiva de nueve y que no tienen identidad colectiva. “El reto ahora, que asumo en primera persona, tenemos que intentar generar ese proyecto colectivo de Comunidad autónoma”, ha remarcado.
Del mismo modo, ha asegurado que «solo desde la unidad y el entendimiento de la diversidad se alcanza ese proyecto colectivo que aleje a los ciudadanos de la resignación en el que algunos quieren obligarles a entrar». “Debemos ser capaces de generar un proyecto sólido, horizontal, creíble, no solo para ganar, sino para hacer políticas públicas”, ha afirmado Martínez.
