La plataforma sanitaria de Tábara ha confirmado que los pueblos organizarán «movilizaciones coordinadas» entre los días 8 y 9 de noviembre para defender una asistencia digna en el medio rural. «Se optó por esta flexibilidad que es crucial para adaptarse a las circunstancias de cada sitio. Todas las movilizaciones compartirán un mismo lema y comunicado común, aunque cada localidad añadirá sus reivindicaciones específicas», han explicado desde el colectivo.
Los tabareses entienden que el lema «La Sanidad es un derecho, no un privilegio» puede resultar apropiado para un fin de semana de reivindicaciones en el que también se elaborará un manifiesto común.
«Las movilizaciones van muy en serio, pues se han cruzado todas las líneas rojas habidas y por haber. Es hora de que nuestros representantes políticos se tomen la sanidad pública en serio, pues hasta ahora están apostando descaradamente por la privada y no lo vamos a consentir. No estamos dispuestos a consentir el desmantelamiento», han remachado desde el colectivo.