El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, visitó hace unos días el municipio de Bragança, en plena campaña de las elecciones autárquicas que se celebran este domingo, y aseguró que, a pesar de las dudas surgidas en los últimos tiempos, el país luso sí ejecutará la carretera desde el municipio brigantino hasta la frontera con Zamora por Rihonor. Es decir, la parte correspondiente al Ejecutivo vecino de la vía que ha de seguir luego hasta Puebla de Sanabria.
«Incluso aquello que pueda estar atrasado, y me estoy acordando por ejemplo de la ejecución de la carretera de Bragança hasta Rio de Onor, estén absolutamente tranquilos, porque el Gobierno no va a dejar de ejecutar ninguna de esas obras», aseveró Montenegro, al tiempo que afirmó que el Ejecutivo portugués buscará «otras fuentes de financiación» si no llega a tiempo con los fondos europeos.
El asunto había tenido impacto en la campaña electoral previa a este 12 de octubre, pues la candidata del PS a la Cámara Municipal de Bragança, Isabel Ferreira, representante del partido con el que compite la marca de Montenegro (PSD) había sido muy beligerante con la cuestión, particularmente durante el debate televisado junto al resto de los aspirantes.
Habrá que ver si la promesa de Montenegro se cumple y si su aclaración sirve para que el PSD, con Paulo Xavier a la cabeza, mantenga el poder en Bragança durante los próximos cuatro años.
