«Se están agilizando los trámites lo máximo posible pero las compañías» de telecomunicaciones «van lentas». Aunque la situación de la falta de cobertura en el centro de Benavente ha mejorado bastante en los últimos meses, el Ayuntamiento es consciente de que la situación todavía no es la idónea y de que hay lugares a los que no llega conexión con la fluidez debida. Algo que «no es de recibo» en el centro de la ciudad y que afecta especialmente a los comercios, como ha asegurado la alcaldesa, Beatriz Asensio.
La regidora municipal asegura que los operarios sí están trabajando de forma ágil en la antena que se va a poner en servicio en la calle de Toro. La estructura «está ya prácticamente finalizada» y quedan todavía las conexiones y la parte técnica asociada. «Según nos han dicho, cuando esta antena esté funcionando se van a eliminar muchas zonas de sombra» y llegará más cobertura, tanto a las casas como a los locales.
Con todo, esta actuación no acabará con todas las zonas de sombra, son conscientes desde el Ayuntamiento. Para dar solución definitiva al proyecto hay que instalar la antena que está prevista en la calle Doctor García Muñoz, que tiene ya los permisos correspondientes de Patrimonio, que está licitada y adjudicada pero cuyos trabajos todavía no han comenzado. «Será esta antena la que solucione definitivamente el problema», asegura Asensio, pero todavía no hay fecha para que comiencen los trabajos. «Es lo mismo que antes, nosotros lo hemos agilizado en lo posible, pero ya no depende del Ayuntamiento», apostilla la alcaldesa.
Mientras, y aunque la situación ha mejorado con respecto a los últimos tiempos, hay negocios que todavía ven como falta cobertura dentro de los locales. Un impedimento para la vida cotidiana, porque dificulta las comunicaciones (muchas veces las llamadas no acaban de entrar al teléfono) y afecta al cobro con tarjeta, obligando a salir a la calle con el datáfono para conseguir algo de cobertura con la que cerrar la operación.