La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, ha calificado hoy como incompetente a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, por la situación que se está viviendo con las pulseras que deben garantizar que las víctimas de maltrato se encuentran a una distancia de seguridad de los agresores, la distancia que marcan los jueces. «El PSOE busca la confrontación para tapar su incompetencia», ha asegurado Blanco antes de participar en la Marcha de Asprosub celebrada este domingo en Zamora. «Incompetencia» que a juicio de la vicepresidenta se demuestra «con las pulseras que tenían que proteger a las víctimas», que han fallado.
«La ministra dice que son disfunciones, pero lo que hacen es crear más inseguridad en las mujeres. El PSOE confronta para tapar su incompetencia», ha reiterado.
Frente a eso, Blanco ha colocado a la Junta de Castilla y León. «Estamos donde tenemos que estar», ha apuntado, «con las asociaciones, visibilizando la tarea que hacen y abogando por el trabajo conjunto». Los servicios sociales en la región, ha continuado la consejera, «son líderes a nivel nacional precisamente por este trabajo conjunto que se realiza» con asociaciones como Asprosub, que ha sido la protagonista de la mañana del domingo sacando a la calle a más de dos mil personas que han recorrido el trayecto entre Zamora y Morales del Vino, como cada año, para visibilizar a las personas con discapacidad intelectual.