Alrededor de dos mil personas recorren este domingo por la mañana la distancia entre Zamora y Morales del Vino, en sentido ida y vuelta, en la cuarenta edición de la tradicional marcha de Asprosub, que pretende visibilizar el trabajo que se realiza cada día del año en los centros que la asociación tiene en Morales del Vino, Carbajales y en la comarca de Sanabria.
La marcha se celebra este año con el lema «Level UP: Juntos subimos de nivel», un lema que hace un guiño a los videojuegos. La recaudación que consiga la 40 edición de la Marcha de Asprosub va a ir destinada a ayudar a los damnificados por los incendios ocurridos este verano en la comarca de Sanabria. Un golpe de timón que la Fundación Personas ha realizado a raíz de los acontecimientos que han sucedido en agosto, ya que la idea original era que la recaudación sirviera para poder renovar las instalaciones que la asociación tiene en Morales del Vino, que también cumplen cuatro décadas y que necesitan un lavado de cara.

Los andarines recibirán, a su llegada a Morales del Vino, un bocadillo, un refresco y la tradicional planta antes de emprender el regreso a Zamora. La comitiva terminará la jornada en el parque de León Felipe, donde se ofrecerán actuaciones musicales a cargo de Miguel Álvarez, DJ Diamond y Angely.
La marcha ha obligado a cortar la circulación de vehículos entre Morales del Vino y Zamora, lo que complica la salida de la localidad del alfoz. El camino alternativo más sencillo, por el polígono de Los Llanos, tampoco está habilitado porque hay una carrera de coches americanos organizada dentro de la iniciativa Pure American Style. La opción más rápida es salir o entrar al pueblo por el camino de Arcenillas.
