El PSOE aprueba su calendario interno de cara a las elecciones autonómicas previstas, si no hay sorpresas, para el próximo 15 de marzo, una cita electoral para la que los socialistas no tienen definida todavía una candidatura ante el hecho de que Ana Sánchez, habitual número 1 del PSOE de Zamora para las elecciones a las Cortes de Castilla y León, no va a concurrir este año. Se comenzarán a celebrar las asambleas locales en diciembre y se convocarán hasta el día 14, mientras que los días 18 y 19 será el turno de la Comisión Autonómica de Listas. El Comité Autonómico, donde quedarán aprobadas las candidaturas, se celebrará previsiblemente el año que viene, aunque lo previsible es que los nombres se conozcan antes.
La Ejecutiva Provincial muestra su «plena ilusión y confianza en el nuevo liderazgo de Carlos Martínez, secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León», convencidos de que se abre «un tiempo nuevo para la comunidad, basado en la cercanía, la escucha activa y el compromiso con los ciudadanos».
El secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, ha señalado que “los socialistas zamoranos estamos preparados para afrontar con fuerza las próximas elecciones autonómicas. Lo hacemos con la ilusión de contar con un líder como Carlos Martínez, que representa el cambio necesario y que ha demostrado que quiere gobernar como un alcalde de toda Castilla y León”.