Morales del Vino sigue dando pasos para recuperar el recinto deportivo, cerrado desde el mes de julio de 2024 por el abandono de la empresa concesionaria y que fue recuperado para gestión directa del Ayuntamiento antes del verano. En julio se abrió finalmente la piscina de verano, que ha aprovechado un mes y medio de la temporada de baño, y ya este mes de octubre empezarán a abrir sus puertas las instalaciones del gimnasio, aunque de momento no como tal. La idea el Ayuntamiento, según asegura la alcaldesa, Carmen Lorenzo, en declaraciones a este diario, es ubicar en el recinto deportivo todas las actividades que el Ayuntamiento lleva a cabo en otras dependencias municipales menos adecuadas para ellas. Las clases de baile, yoga o gimnasia de mantenimiento, entre otras, se empezarán a impartir en el centro deportivo Morales Sport en las próximas semanas.
El Consistorio tiene aún abierto un pleito con Primus Invictus, la empresa que recibió la concesión y que no cumplió a la hora de llevarla a cabo, que se espera solucionar antes de abrir el gimnasio como tal, con máquinas y todos los elementos necesarios. La empresa depositó en las arcas municipales una fianza de 90.000 euros que el Ayuntamiento quiere sumar a la cantidad que se impuso a la concesionaria por no cumplir con sus obligaciones. La empresa ha reclamado en los juzgados la recuperación de esa fianza, que el Ayuntamiento confía en mantener para destinarla a la compra de máquinas que permitan el uso normal del gimnasio.
Lorenzo confirma además que la inspección realizada a las instalaciones deportivas permite observar que «no hay problemas estructurales» en el centro deportivo pero sí «muchos desperfectos» que hay que solucionar antes de poner todas las instalaciones en marcha. Desperfectos que se encuentran principalmente en la zona de la piscina cubierta, que será la que tarde más en recuperarse aunque la idea siga siendo que todas las instalaciones estén en marcha durante los próximos meses. Las salas en las que se impartirán las actividades municipales ya sí están puestas a punto y se pueden usar «en perfectas condiciones».
El Ayuntamiento destaca el trabajo hecho durante los últimos meses y apunta que «nos ha costado mucho llegar hasta aquí». Antes del verano se adecentaron y se abrieron al público las pistas deportivas exteriores, que han recuperado su uso. Se adecentó la piscina de verano para su uso en esta temporada (este invierno se remodelará gracias a una inversión de la Diputación de Zamora, adaptándola a los nuevos tiempos) y ahora se ha empezado a trabajar en el exterior. «Tenemos que ir paso a paso, son cosas que llevan mucho dinero, pero la intención es recuperarlo todo», concluye la alcaldesa.