Zamora Sí denuncia el «lamentable» estado del Puente de Hierro, que hace unos meses se sometió, en la pasarela, a una intervención «quirúrgica» para mejorar el estado de la zona de paso de peatones. Intervención que no ha ofrecido los resultados esperados, asegura Eloy Tomé, responsable de la formación localista, que atestigua la aparición de un agujero entre las tablas de madera, donde un viandante podría meter el pie.
«Desde noviembre de 2023, Zamora Sí viene alertando del deficiente estado de conservación del viaducto, trasladando en distintos plenos municipales y mediante notas públicas la oxidación avanzada de la estructura metálica, el deterioro de la pasarela peatonal y la falta de actuaciones de mantenimiento adecuadas, asegura el grupo político.
Ahora la pasarela peatonal «presenta tablas desprendidas y ya ha aparecido un agujero desde el que se observa directamente el Duero bajo los pies de los viandantes», dice Tomé. «Es un insulto para los zamoranos que pagamos impuestos, encontrarnos con una infraestructura en estas condiciones. Zamora no tiene decenas de puentes como otras ciudades, tiene pocos, y es incomprensible que uno de los más utilizados se encuentre en este estado. Es otra prueba clara de la falta de planificación y de la desidia de este equipo de gobierno”, ha manifestado Tomé.
Zamora Sí insiste en que lleva «casi dos años insistiendo en que el Puente de Hierro necesitaba una actuación integral y no simples parches». El equipo de Gobierno, continúan las mismas fuentes, «lleva diez años funcionando a golpe de improvisación, sin hoja de ruta y sin escuchar a los ciudadanos. Zamora», concluye Tomé, «no puede seguir en este letargo y estancamiento». Cabe recordar, no obstante, que el equipo de Gobierno ya presentó un plan de rehabilitación integral del Puente de Hierro, que sigue en estos momentos los cauces administrativos con la idea de que se ponga en marcha durante este mandato.