Izquierda Unida de Castilla y León ha propuesto a sus representantes en alcaldías y grupos municipales que cuelguen la bandera de Palestina en los balcones de los consistorios. Con ello piden a los Ayuntamientos de la comunidad que se sumen a la denuncia pública de la situación en Gaza y coloquen este símbolo en solidaridad.
“Ante el genocidio que se está produciendo contra el pueblo palestino por parte de Israel y la vulneración sistemática de derechos humanos cometida contra la población en Gaza, queremos que los Ayuntamientos de Castilla y León muestren su solidaridad”, afirma Juan Gascón, coordinador de Izquierda Unida en Castilla y León. Para ello instan a aquellos municipios en los que IU forma parte del Gobierno local a que coloquen la bandera palestina en el balcón de la plaza del Ayuntamiento, junto con las banderas oficiales.
En Zamora cuelga de la sede del grupo municipal, pero de momento no en el Consistorio. “Para Izquierda Unida es un orgullo que los Ayuntamientos en los que gobierna realicen este acto de homenaje al pueblo palestino”, afirma el directivo autonómico. La organización ha animado a sus cargos públicos a colocar la bandera en ventanas o balcones, en aquellas localidades en las que no sea posible colocarlas en el Ayuntamiento.