El Z! Live Rock Fest, que celebrará su undécima edición entre los días 11 y 13 de junio de 2026, ha anunciado que la banda estadounidense Twisted Sister será uno de los principales reclamos de su cartel. El icónico grupo norteamericano hará una gira mundial por su 50 aniversario y hará una de sus paradas en Zamora.
Formada en Nueva York en los años 70, Twisted Sister alcanzó la fama mundial en los 80 «gracias a su imagen provocadora y a canciones que se convirtieron en himnos intergeneracionales como We’re Not Gonna Take It o I Wanna Rock«. Con más de 35 millones de discos vendidos y videoclips que «hicieron historia en la MTV», la banda se transformó en «un fenómeno cultural que trascendió lo musical para convertirse en un símbolo de rebeldía y libertad».
Su vocalista, Dee Snider, «no solo fue la voz inconfundible de aquellos himnos, sino también una figura clave en la defensa de la libertad artística, cuando en 1985 testificó en el Senado de Estados Unidos frente a las acusaciones de censura», según han recordado desde el Z!
La formación que volverá a los escenarios en 2026 estará integrada por Dee Snider a la voz, Jay Jay French y Eddie «Fingers» Ojeda en las guitarras, Joe «Seven» Franco en la batería y Russell Pzütto al bajo, «en un reencuentro que pocos esperaban y que ha generado expectación en todo el mundo».
Aunque Twisted Sister será protagonista de los principales festivales europeos este verano, en el Z! Live 2026 ofrecerá «un concierto único, con aforo limitado a 10.000 personas, lo que lo convierte en la cita más exclusiva y cercana de su gira».