El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha respondido en el Senado a más preguntas del Partido Popular sobre los cambios horarios aplicados en la línea ferroviaria entre Madrid y Galicia desde el 9 de junio, los que afectan, entre otras estaciones, a Sanabria Alta Velocidad. Esta vez, el político vallisoletano ha contestado a una cuestión sobre la terminal de A Gudiña, pero con unos argumentos que sirven para explicar los criterios seguidos por Renfe para suprimir paradas en Otero.
En ese sentido, Puente ha tirado de los datos de las principales ciudades de Galicia para subrayar que, desde el 9 de junio, se ha mejorado en veinte minutos el tránsito entre Madrid y Vigo y Madrid y Coruña. Según el ministro, eso ha permitido que el número de viajeros alcance «una cifra enormemente superior» merced a un «servicio de mayor calidad y mucho más rápido» que el que había antes.
Además, Puente ha rechazado que sea el Partido Popular quien critica este tipo de modificaciones con palabras sobre el medio rural: «Cuando les escucho hablar de igualdad y cohesión territorial no puedo evitar un escalofrío de ceja a tobillo», ha indicado el ministro, que ha opinado que «el mayor plan de recortes en líneas ferroviarias» lo realizó el PP en 2013.