El equipo de Gobierno de Toro acusa al Partido Popular de firmar «deprisa y corriendo» dos contratos para las Fiestas de San Agustín entre los días 14 de octubre de 2024 y 28 de octubre de 2024, las dos semanas que pasaron desde que se formalizó la moción de censura contra Rafael González y el Pleno que eligió como nueva alcaldesa de la ciudad a Ángeles Medina. Unas contrataciones, asegura el concejal Javier Gómez Valdespina, que han supuesto que el Ayuntamiento haya tenido que desembolsar 61.000 euros en dos actuaciones durante las fiestas del pasado mes.
En estas fechas, indican fuentes del actual equipo de Gobierno, «ni siquiera se habían contratado las luces de Navidad» que tendrían que instalarse unas semanas después. «Resulta llamativo que se priorizara la contratación de estas orquestas para San Agustín cuando no había nada preparado para las inminentes fiestas de Navidad y sabiendo que en pocos días dejarían de gobernar. Si hubo algún interés económico solo lo sabe el anterior equipo de Gobierno del PP», apuntan las mismas fuentes.
Gómez Valdespina realiza estas declaraciones en una nota de prensa en la que el Ayuntamiento de Toro celebra el buen resultado ofrecido por las cámaras de vigilancia del tráfico y vigilancia de contorno instaladas en la ciudad. Unas cámaras que «han sorprendido a la Policía Local» ya que gracias a ellas «se ha podido esclarecer una multitud de infracciones y delitos». De hecho, indican las mismas fuentes, «el índice de criminalidad ha disminuido considerablemente dejando atrás la altísima inseguridad que se percibía en la ciudad». También, dicen las mismas fuentes, han registrado las cámaras una buena acogida entre los vecinos.
El equipo de Gobierno sale además al paso de las acusaciones del PP sobre la contratación de estas cámaras. «Si ven alguna irregularidad, que denuncien en el juzgado», dice Valdespina, que reivindica además la creación de una nueva emisora de radio y las mejoras introducidas en el funcionamiento de la Policía Local. «Este equipo de Gobierno seguirá trabajando para recuperar los 17 meses de inacción del PP en esta Concejalía, que no llevó a cabo ningún proyecto ni mejora».