Renfe ha programado 128 circulaciones en autobús para los viajeros del servicio regional entre Puebla de Sanabria y Valladolid a partir del 18 de septiembre debido a las obras de mejora en la infraestructura que Adif realiza en la zona y que son incompatibles con la circulación de trenes.
En concreto, Adif está renovando los viaductos de Martín Gil y del río Truchas, en la línea de ancho convencional Zamora-A Coruña. Los trabajos implican, durante este periodo, el levante de la vía y, por tanto, resultan incompatibles con la circulación ferroviaria.
Se realizará por carretera el trayecto entre Puebla de Sanabria y Zamora, desde donde se continuará el viaje en tren hasta Valladolid. El transporte por carretera dará también servicio a las estaciones intermedias: Linarejos-Pedroso, Cabañas de Aliste, Sarracín de Aliste, Abejera, Ferreruela de Tábara y Carbajales de Alba.
Esta modificación entrará en vigor el próximo jueves, 18 de septiembre, en el tren que parte a las 17.50 de Valladolid, y se prolongará hasta la finalización de las obras de mejora de Adif.
Renfe mantiene los horarios habituales de este servicio, aunque advierte que, en los trayectos en autobús, no está permitido viajar con mascotas ni bicicletas.