La Diputación de Zamora ha confirmado el reparto de 37.500 euros entre cinco pequeños empresarios de la provincia para facilitar el relevo generacional en otros tantos negocios rurales. La idea es apoyar a aquellas personas que se lanzan a asumir la titularidad de una empresa, tras el retiro del propietario anterior, con el compromiso de mantener la actividad durante cinco años.
La ayuda puede cubrir hasta el 50% de la inversión, con un máximo de 20.000 euros por beneficiario, incluyendo gastos de traspaso, adecuación del local y cotizaciones a la Seguridad Social.
Por otro lado, también se ha publicado la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones para habilitar espacios comerciales en bares de localidades de menos de 10.000 habitantes, con un total de 29.157,94 euros para tres solicitantes.
Esta línea financia hasta el 100% de las obras y del equipamiento que son necesarios para poner en marcha un pequeño espacio de venta de productos básicos en bares de pueblos que carecen de comercio de alimentación.