La Diputación de Zamora asegura «no tener constancia» de las reivindicaciones que las organizaciones convocantes de la manifestación del sábado por los incendios pondrán sobre la mesa y apunta, sobre la petición que desde el PSOE realizaron para que la institución provincial fletara autobuses para facilitar la asistencia, que «nadie ha solicitado» la colaboración institucional. El vicepresidente primero, Víctor López de la Parte, ha asegurado a preguntas de los medios de comunicación que la Diputación «no se sabe contra quién es la manifestación o qué se pide», razones que se esgrimen para no emitir un pronunciamiento oficial sobre la cuestión.
Con todo, López de la Parte ha añadido que «si alguien quiere la colaboración de la Diputación» debe existir una solicitud por escrito y ha apostillado, en contestación a lo que el miércoles apuntaron desde el PSOE, que las organizaciones convocantes de las manifestaciones contra la supresión de paradas del AVE en Sanabria sí que pidieron ayuda a la hora de movilizar a la población. «Nadie ha solicitado nada» en este caso, ha asegurado el vicepresidente.
El PSOE sí se preguntó el miércoles si la Diputación habilitaría autobuses y dejó caer que la implicación de la institución provincial contra la supresión de paradas en Sanabria obedecía más a intereses partidistas (al estar el Ministerio de Transportes y el Gobierno de España gestionados por el PSOE) que a una preocupación real por la cuestión ferroviaria.