El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora pide a la Concejalía de Seguridad Ciudadana que encargue a la Policía Municipal un informe sobre la seguridad de los pasos de cebra en la avenida de Cardenal Cisneros tras las obras de humanización. Según los populares, hay varios cruces donde los semáforos no funcionan correctamente o directamente no existen, lo que se traduce en dificultades para los peatones. «Son continuos los problemas en su uso por parte de los peatones, especialmente cuando los vehículos salen de las distintas rotondas construidas».
El PP hace una enumeración de los semáforos que considera más conflictivo. «Es el caso de el paso de peatones a la altura de la carretera de la Estación, ya que los vehículos que salen de la nueva macro-rotonda no tienen semáforo alguno que les indique detención ante la preferencia de los peatones y se han de fijar en el mismo semáforo que usan los peatones pasa detenerse si lo ven en verde». Algo parecido sucede «en la nueva rotonda a la altura de Príncipe de Asturias en dirección a la avenida de Requejo, o el paso de peatones Candelaria-Corbeta, que sí cuenta con semáforo para vehículos pero que se mantiene intermitente siempre, esté en verde o no para peatones, por lo que los conductores se han de fijar en el semáforo de los peatones, de difícil visibilidad para advertir la preferencia o no de estos».
Igualmente, dicen desde el PP, «existen importantes problemas en los pasos de peatones habilitados sin regulación semafórica, como el ubicado cerca de la calle Hernán Cortes, que hace casi una misión imposible cruzarlo por parte de los peatones, ya que los vehículos no se detienen aunque cuenten con la señalización de preferencia de los peatones, tanto vertical como horizontalmente».