La Guardia Civil intensificará los controles de alcohol y de drogas en la zona de Fermoselle durante las fiestas de la localidad, que se celebran estos días. Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, tras la reunión de seguridad celebrada en la sede de la Benemérita en el municipio.
El subdelegado ha confirmado también que los agentes montarán «un dispositivo importante» para realizar una «labor preventiva», más allá de que la localidad de Fermoselle es un lugar seguro, según evidencian los datos de criminalidad más recientes.
Blanco ha señalado que, en los primeros siete meses del año, no ha habido ni peleas, ni agresiones sexuales, ni robos. Ahora bien, la cibercriminalidad «ha subido de forma considerable», por lo que el subdelegado ha advertido de la necesidad de extremar la vigilancia con este tipo de situaciones.
En lo tocante a las fiestas como tal, cabe destacar que Fermoselle es uno de los pueblos que más se multiplican en agosto con la llegada de hijos de la tierra. En particular, en estos festejos en honor de San Agustín, el municipio cuenta con 52 peñas.