El PSOE de Pereruela denuncia que el alcalde de la localidad, David Lagarejos, del PP, y el concejal de Vox recientemente destituido de su cargo, Domingo Ramos, han repostado combustible en sus vehículos particulares con cargo al dinero del Ayuntamiento. Un extremo que el PSOE confirmó en el último Pleno, cuando preguntó por varias facturas relacionadas con el repostaje de vehículos «y el propio equipo de Gobierno confirmó expresamente que tanto el concejal de Vox recientemente cesado como el alcalde habían repostado gasolina en sus vehículos personales con cargo al Ayuntamiento».
Concretamente, siempre según el PSOE, Ramos lo habría hecho en dos ocasiones en su coche particular y el alcalde en una furgoneta propiedad de su padre, «pese a que ambos ya contaban con dietas de desplazamiento establecidas». Una práctica que, asegura el PSOE, que ha presentado formalmente denuncia, «es completamente inaceptable desde cualquier punto de vista ético y político».
El PSOE hace estas afirmaciones tras desmarcarse de la destitución que el Pleno de Pereruela aprobó del concejal de Vox Domingo Ramos, que atribuye únicamente al alcalde y al equipo de Gobierno. «El PSOE optó por abstenerse ante la falta de transparencia e información» sobre la decisión, argumentan los socialistas. «Desde el PSOE de Pereruela lamentamos profundamente que se nos quiera vincular a una decisión de la que nada tenemos que ver», apuntan en referencia a informaciones publicadas que hablaban de una decisión unánime. «Nuestra formación política defiende el respeto institucional, la transparencia y la participación real en los procesos de toma de decisiones que afectan a la gobernabilidad del municipio».
Sea como fuere, la decisión de apartar a Domingo Ramos deja al equipo de Gobierno en minoría, pues era la suma de dos concejales del PP y dos de Vox la que otorgaba los cuatro necesarios para aprobar medidas en el Pleno. Del resto de la Corporación, dos ediles son del PSOE y el último, de Zamora Sí.