El Ayuntamiento de Zamora pedirá que el seguro de la empresa encargada de las obras de la red de calor en la ciudad pague todos los gastos ocasionados al municipio por la explosión de gas del pasado 1 de agosto. Eso incluye tanto los daños materiales como la movilización de servicios públicos que permitió a continuación atajar el fuego y minimizar los daños.
El alcalde de la ciudad, Francisco Guarido; el primer teniente de alcalde, David Gago; y el concejal de Obras, Pablo Novo, han dado cuenta de esta reclamación y han mencionado, en particular, el gasto del servicio de bomberos y el de limpieza, así como el derivado del alumbrado público, con los costes de reposición del sistema.
Gago ha indicado, en todo caso, que «los servicios municipales han estado donde tenían que estar» y ha celebrado que el trabajador que había sufrido quemaduras y había tenido que ser hospitalizado haya recibido ya el alta médica.
Por su parte, Guarido ha confiado en que, con el tema del seguro, no vaya a haber demasiados problemas: «Con el caso del incendio de Cobadu no hubo ningún inconveniente», ha recordado el alcalde, que ha revelado que, en aquel caso, el Ayuntamiento ingresó 125.000 euros.