El Ayuntamiento de Zamora confía en que las tuberías encontradas una vez se ha levantado el pavimento del Puente de Piedra no entorpezcan el normal curso de las obras, que podrán terminarse, siempre que se cumplan las previsiones, en plazo.
El caso fue puesto sobre la mesa en el Pleno de noviembre por el concejal Francisco Requejo, de Zamora Sí. El propio alcalde confirmó que se había encontrado bajo el piso una tubería, «cuya existencia era imposible de conocer antes de empezar los trabajos». Lo que se ha comprobado a primera vista es que la tubería estaba en activo y era de suministro de agua para la margen izquierda del río. Tiene, eso sí, visibles fugas que «podrían llegar a afectar a la propia estructura del puente», aseguró ayer Guarido.
«Se solucionará de forma ágil»
Hoy, el concejal Pablo Novo, a preguntas de este periódico, ha confirmado que se trata de una tubería de agua, que su hallazgo no supondrá un retraso en las obras y que, en principio, se trabaja para canalizar el suministro de agua a través de otra vía. La tubería del Puente de Piedra quedará, así las cosas, anulada, una decisión que evita futuros problemas y protege la estructura del propio viaducto.
El Ayuntamiento confía en que la nueva canalización se establezca «sin perjuicios» para los usuarios y de forma «ágil» por parte de las empresas afectadas.