El Ayuntamiento de Zamora ha confirmado que los heridos en la explosión de gas registrada esta mañana en la calle Regimiento de Toledo son un operario que estaba trabajando en la zona y una viandante que pasaba por allí justo en el momento del suceso. El 112 ha aclarado que se trata de un hombre de unos 40 años y de una adolescente de 17. Ambos fueron trasladados inmediatamente al hospital para recibir atención médica.
Ese es el dato más destacado del balance municipal de una explosión que se produjo en torno a las nueve menos diez de la mañana. El ruido y las llamas sobresaltaron a los vecinos y a los ciudadanos que pasaban por el lugar, aunque la sensación inicial es que el balance de daños no es tan grave como podría haber sido.
Eso sí, a los dos heridos, uno de ellos con quemaduras en las piernas, se unen los daños materiales. El Ayuntamiento ha señalado que, en el siniestro, se han visto afectadas las fachadas de los edificios circundantes, los comercios cercanos a la explosión y algunas viviendas de las primeras plantas. En el caso de los hogares, se ven a simple vista los cristales rotos, aunque el análisis concreto de las pérdidas se está llevando a cabo en estos momentos.
Los servicios municipales han explicado también que «para la extinción del fuego hubo que cortar el suministro de gas en varios puntos que daban servicio a la zona, lo que retrasó la extinción del incendio».