La Policía Nacional de Zamora ha detenido, en un plazo de un mes, a cinco personas sobre las que pesaban órdenes judiciales emitidas en el territorio nacional. Todas esas acciones de los agentes han tenido lugar en distintos puntos de la ciudad «gracias a la intensificación de los controles preventivos y el trabajo coordinado entre las distintas unidades», según ha trasladado la Subdelegación del Gobierno.
En cuanto a las causas de las requisitorias, estas eran delito de quebrantamiento de condena, de lesiones, de estafa, contra la seguridad del tráfico, de daños y por tráfico de drogas. Además, uno de los detenidos tenía en vigor dos reclamaciones judiciales vigentes. En concreto, una orden por el Juzgado de lo Penal de Zamora y otra correspondiente a la provincia de Cádiz.
En el dispositivo establecido para la localización de esa persona, los agentes vieron cómo el joven abandonaba su domicilio en una bicicleta y, al observar la presencia policial, emprendía una huida a gran velocidad por distintas calles de la ciudad, algunas de ellas peatonales. Tras la persecución, los agentes lograron localizarlo escondido en el interior de un aparcamiento al aire libre.
Otro de los dispositivos especiales llevados a cabo tenía como finalidad la localización de un hombre sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión por la Audiencia Provincial de Zamora por un delito de tráfico de drogas. Este operativo fue llevado a cabo por el Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.), adscrito a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Zamora, dado que era un individuo considerado como peligroso debido a sus múltiples antecedentes, con más de 37 detenciones policiales a sus espaldas.
Este individuo, que permanecía escondido durante el día, fue localizado y detenido por la noche en las proximidades de una barriada del extrarradio de la ciudad.
Todos los detenidos fueron trasladados a la comisaría, donde las unidades especializadas instruyeron las oportunas comunicaciones a los juzgados que habían dictado esas requisitorias judiciales.