El CB Zamora seguirá un año más en Primera FEB, la segunda categoría del baloncesto español tras la ACB, y Caja Rural continuará a su lado como sponsor principal. En el marco de ese acuerdo, el director general de la cooperativa de crédito, Cipriano García, y el presidente de la entidad deportiva, Gerardo Hernández de Luz, han ofrecido una rueda de prensa para hacer público el compromiso y para deslizar lo que esperan de la campaña 2025-2026.
El primero en hablar ha sido García, que ha destacado la seriedad del club y la competitividad del equipo: «Se han cumplido sobradamente las expectativas», ha señalado el representante de Caja Rural, que ha confiado en que la nueva temporada vaya por la misma línea. Esa es la esperanza también del club, aunque Gerardo Hernández ha querido aclarar hasta qué punto es complicado el reto.
«Ahora conocemos la competición desde dentro. La conocemos y nos asusta», ha advertido el presidente del CB Zamora, que ha incidido en el mérito de competir desde «la austeridad total» con el objetivo de buscar la continuidad: «La temporada pasada, cuando fuimos al pabellón de Estudiantes, se me cayó una lágrima», ha reconocido Hernández, que ha defendido la importancia de que el privilegio de estar en la categoría se mantenga.
Será sin algunos de los jugadores de la pasada campaña, que no se han podido renovar por cuestiones económicas: «Lo importante es que hay un montón de gente esperando la fiesta de cada quince días, pero de los que se han marchado no hay ninguno que vaya a cobrar menos del doble», ha apuntado Hernández, que ha puesto como ejemplo del panorama económico lo ocurrido en Valladolid durante la temporada 2024-2025.
«Tenían el doble de presupuesto que nosotros para fichar jugadores. Nosotros, unos 400.000; ellos, 800.000», ha advertido Hernández. El Caja Rural CB Zamora se mantuvo con pocos apuros, mientras que el conjunto vecino descendió. Nuevamente, la dirección deportiva tendrá que agudizar el ingenio para que equipos con mayores capacidades queden por debajo en la tabla.