Las estructuras de lo que serán los futuros puestos del Mercado de Abastos están ya colocadas y la fachada que está más cerca de la plaza de la Constitución está cerca de estar rematada. Las obras del edificio marchan, asegura el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Zamora, David Gago, según lo esperado, con la intención de que en el año 2026 los industriales puedan volver a sus puestos en el edificio modernista, ya concluida la rehabilitación. Gago apunta además que la parte de tratamiento de alimentos, procesado y almacenaje está también lista.

«Esperamos que no se tuerza nada, que los trabajos sigan los plazos establecidos y que en 2026 podamos tener concluidas las obras del Mercado de Abastos, las cuales llevaban pendientes más de treinta años y vamos a tener rematadas en este mandato». Sobre los restos encontrados bajo el suelo de la plaza del Mercado, Gago confirma que no han supuesto un impedimento al normal desarrollo de las obras.
Por lo demás, el concejal ha confirmado que en la mañana de este martes ha quedado de nuevo abierta al tráfico la calle de Pablo Morillo, cerrada hace casi dos semanas por el desprendimiento de un voladizo en un edificio de la zona. Los bomberos han retirado los cinco voladizos que había en el edificio, de un peso individual de entre 600 y 800 kilos, para asegurar la zona, una actuación en la que han estado de acuerdo los vecinos del bloque. Se ha hecho, apunta Gago, una actuación «conservadora» para evitar nuevos desprendimientos en la zona.
