El PSOE considera que los «derechos ya conquistados» en Castilla y León están ahora «en riesgo con el auge de la extrema derecha». Lo ha asegurado la vicesecretaria del PSOECyL, Nuria Rubio, este sábado en Zamora durante su participación en el Congreso de Juventudes Socialistas de Zamora, un congreso en el que Emilio Ferrero ha dado el relevo a Elena Hernando al frente de la asociación juvenil. En este marco, Rubio ha recordado que la comunidad autónoma lleva «37 años gobernada por la derecha» y ha estimado que «sufre una parálisis tremenda por parte de un partido», el PP, «que no es capaz de gobernar».
Así, la vicesecretaria del PSOE regional ha apostillado que Mañueco es un presidente «que no es capaz de presentar unos presupuestos» para la comunidad «pese a que el Partido Socialista le ha tendido la mano» para aprobarlos y que «no ha presentado una estrategia para la despoblación» durante esta legislatura. «Aquí en Zamora sabéis mejor que nadie lo que significa la despoblación», ha añadido, para asegurar después que los servicios públicos de la región «se están llevando al extremo, así como los servicios sociales».
«Tampoco hay ninguna política para nuestros jóvenes», ha apostillado después Rubio, presente en Zamora para presenciar el relevo en las Juventudes Socialistas Locales. En su primera intervención ante los medios, Elena Hernando, que coge el timón de Juventudes Socialistas con 17 años, ha pedido que las luchas de los jóvenes «sean escuchadas» y ha asegurado que la organización «no va a quedarse con las manos cruzadas» cuando vemos que «el Gobierno autonómico está haciendo que retrocedan nuestros derechos». «Vamos a alzar la voz por todos los jóvenes, por las mujeres, por las personas LGTBI y por cualquiera que necesite la defensa del Partido Socialista», ha apuntado la nueva responsable de la organización de jóvenes socialistas.