La X edición del festival Little Ópera echa a andar este sábado por los pueblos de la provincia. Los organizadores proponen una adaptación para público infantil y en castellano de la célebre ópera de Mozart “Die Zauberflöte” (La flauta mágica) cuyo estreno tuvo lugar en Viena en el año 1791. Recomendado para un público menor de 12 años y para personas no iniciadas en la ópera, la primera representación será en la noche del sábado en el salón cultural de Villaralbo. El domingo será el turno de Carbajales (20.30, en la iglesia parroquial de San Pedro), el miércoles de Puebla de Sanabria (21.30 horas, en Nuestra Señora de Azogue) y el jueves, de Fuentelapeña (21.45, en la Plaza Mayor). En todos los casos la entrada es libre hasta completar el aforo.
La programación principal llega a partir del próximo viernes a Zamora capital. La gala lírica inaugural será en la plaza de la Catedral a las 21.30 horas con la participación de los aclamados Natalia Labourdette (soprano) y Airam Hernández (tenor), bajo la batuta del maestro Guillermo García Calvo junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, y el coro Littleopera, con la colaboración del coro Calderón Lírico de Valladolid. El sábado 27, a las 21.00 horas en el Ramos Carrión, se representará «La mujer tigre» con la participación de Inés Lorans, María Marín o la bailaora Paula Comitre, bajo la dirección de Manuel Busto (musical) y Fran Pérez Román (escena). El domingo 28 el Teatro Principal de Zamora acogerá la representación de El Gigante Egoísta y Los Listos, dos composiciones de Mozart y Salieri en un formato que la organización ha bautizado como «El duelo».
Mientras, durante el próximo fin de semana, habrá también encuentros con la ópera, en el Museo Etnográfico, y óperas en miniatura, para un público familiar. Las entradas están a la venta en la web de Little Ópera, aunque para algunas funciones es necesario adquirirlas en la taquilla de la plaza de Castilla y León, en Santa Clara.