La Diputación de Zamora llevará a productores zamoranos a algunas de las ferias gastronómicas más importantes del mundo gracias al proyecto «Zamora Global Missions«, presentado esta mañana en la institución provincial y dotado con una partida de más de 160.000 euros para su puesta en marcha, la mayoría procedentes de una subvención del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. La iniciativa ha sido presentada por el diputado Emilio Fernández y por Sergio De Fuentes, director general de Ifeza.
El proyecto nace con la idea de que los pequeños productores del mundo rural tengan un mayor escaparate para promocionar sus productos y, así, aumentar sus beneficios. En este sentido, la Diputación liderará el «viaje» de estos productos a las ferias internacionales escogidas a tal efecto. Queso, vino y miel son los tres productos que, en principio, se han escogido para esta campaña de promoción.
La primera acción promocional se llevó a cabo en la feria del queso de Bra (Italia), donde se llevaron varios productos de Zamora y se establecieron contactos con 150 empresas para informar de la celebración de Fromago el año que viene. De esas, 87 empresas manifestaron su intención de participar en la feria.
Las siguientes acciones promocionales están fechadas en París (finales de febrero), Piazenza (principios de marzo), Düsseldorf (mediados del mismo mes) y Castelo Branco, que celebra su feria del queso en el mes de mayo del año que viene.