La Guardia Civil cree que los asaltos a viviendas que tuvieron lugar durante la noche del sábado al domingo en Fuentesaúco fueron perpetrados por «una banda itinerante y organizada» y no por vecinos de la zona. Así lo ha trasladado este lunes el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, durante su balance de lo que han sido los festejos en la cabecera de La Guareña.
Conviene recordar que los ladrones accedieron a las casas pasada la medianoche, al inicio de la verbena, y pudieron ejecutar los robos en dos de los domicilios. En el tercero, se toparon con que los vecinos se hallaban en el interior y emprendieron la huida. «Los hechos serán esclarecidos, pero llevará algún tiempo», ha subrayado Blanco.
Por otro lado, los agentes formularon varias denuncias en el marco de las fiestas de Fuentesaúco. Varias de ellas por tenencia de drogas, otra por desconsideración a la autoridad y una más relacionada con la seguridad vial.
Además, en el encierro del 5 de julio, uno de los participantes resultó herido por asta de toro, pero su evolución es favorable.