La Culebra no se calla ha anunciado el cartel de la nueva edición de «La sierra renace», un evento nacido a raíz de los incendios que golpearon a la zona en 2022 y que tiene como objetivo el «reencuentro con la tierra, con la cultura y con la música». Otero de Bodas será el escenario de la cita el próximo 12 de julio.
El programa de actividades arrancará a las 11.00 con la apertura del mercado que se instalará en el pueblo. Ya a las 12.00 se celebrará el taller infantil «hotel de insectos», mientras que a las 12.30 convivirán un pasacalles y una charla sobre «las abejas tras la catástrofe».
Después de la comida, ya a las 17.00 horas, el periodista Juan Navarro presentará su libro «Los rescoldos de la Culebra», que versa precisamente sobre los fuegos de la zona. A las 19.00, los tabareses presentarán su danza del paloteo y a las 20.00 se leerá el manifiesto y se pronunciará el pregón de la jornada.
La parte musical del evento arrancará a las 20.30 horas con Pedraza, para seguir a continuación con Aullidos, Aquelarre, Tierra Santa y DJ Victoraso, que empezará su sesión ya a las tres de la madrugada: «Un festival por la memoria, el territorio y la vida rural», han señalado desde la organización.