La Audiencia Provincial de Zamora acuerda la inhabilitación cautelar del profesor de música acusado de abusos sexuales, que en estos momentos ejercía su labor docente en Almendralejo. La resolución insiste en que se han presentado contra el profesor, que prestó servicios en el Conservatorio de Música de Zamora, cinco denuncias constitutivas todas ellas como posibles delitos de abuso sexual.
La Junta de Castilla y León, cabe recordar, acordó la suspensión del profesor en el Conservatorio de Zamora. Dicha resolución no se notificó al encausado y no resulta efectiva en la comunidad en la que ahora trabajaba. El Ministerio Fiscal, en el momento en que tuvo constancia de que el acusado ejercía todavía como docente, pidió que se dictara medida cautelar de suspensión de empleo. La Audiencia la estima adecuada habida cuenta de que la imputación del delito se relaciona directamente con el ejercicio de la actividad profesional como profesor de música.
«La protección de los menores en supuestos de delitos contra la libertad e indemnidad sexuales, cuando los mismos están relacionados en el entorno docente, como es el caso, exige la adopción de medidas cautelares con la finalidad de evitar cualquier riesgo para menores de edad, que pudiera derivarse del contacto con ellos, lo que implica el ejercicio de la actividad profesional del acusado». El profesor queda además inhabilitado para «cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidas, que conlleven contacto regular y directo con personas menores de edad».