La Policía Nacional ha preparado un dispositivo especial con motivo del partido de fútbol que este miércoles medirá al Zamora CF con el Villarreal, equipo de primera división. El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha informado de que al operativo se unirá un grupo de respuesta y apoyo que se desplazará a Zamora desde Valladolid, con un inspector como responsable de lo que pueda acontecer. Valladolid, cabe señalar, es una ciudad más acostumbrada a eventos de este tipo (sin ir más lejos, el partido de la selección española jugado ayer mismo).
Este ha sido uno de los puntos fundamentales de la reunión de asistencia al subdelegado. La Policía Nacional informa además de que las denuncias por ciberdelincuencia continúan en niveles altos, con quince posibles estafas puestas en conocimiento de la Policía en la última semana. “Insistimos en la precaución”, ha asegurado el subdelegado.
Por lo demás, Ángel Blanco ha asegurado que en los últimos días han aumentado los avisos sobre recogida ilegal de setas y ha detallado, en lo referente a la violencia de género, que la situación “no mejora” en la provincia, con 178 casos activos.