El colectivo de usuarios del AVE de Valladolid también ha elevado el tono contra Renfe por cambios en las frecuencias como el que afecta a Sanabria: «Solo tenemos datos no transparentes y sin detalles de lo que van a hacer», ha señalado el colectivo en una nota en la que constata que el tan citado «incremento de plazas» que defiende el operador ferroviario se sustancia en horas «a partir de mediodía, que no son útiles ni para trabajar ni para hacer gestiones».
«Todo, por potenciar la Alta Velocidad más rápida entre Galicia y Madrid, que pasa de siete a diez frecuencias con nuevos modelos que admiten 600 pasajeros», han resaltado desde la asociación.
«La Alta Velocidad en Galicia, como en su día el AVE Valladolid sin Avant, no aportará nada de crecimiento demográfico. Es la llegada del Avant, y su utilización como cercanías a Madrid u otras grandes capitales, la que ha llevado de perder población a recuperarla», insisten desde el colectivo.
Los usuarios de Valladolid entienden que Galicia quisiera ese recorte de quince minutos en los tiempos de viaje, pero lamentan que se haya concedido una asignación de trenes «de manera política», al tiempo que se produce «una discriminación» para las provincias de Castilla y León.