Muy dura se ha mostrado este domingo la vicepresidenta de la Junta, Isabel Blanco, con la reducción de paradas de AVE aprobada por Renfe para Segovia, Medina del Campo y Sanabria. Blanco ha parafraseado las polémicas palabras de Ana Sánchez cazadas por un micro abierto de las Cortes y ha asegurado que «al PSOE de Castilla y León le faltan neuronas». La reducción de paradas, argumenta Blanco, «se hace con la connivencia del PSOE de Castilla y León, que es el de siempre, más sanchista. Venían a defender el mundo rural pero apoyar eliminar paradas de autobuses, frecuencias de tren y aislar aún más a nuestros pueblos».
La vicepresidenta se muestra convencida de que los cambios se han llevado a cabo impulsados por las declaraciones de marzo de Abel Caballero, en las que defendía eliminar frecuencias en Castilla y León para que el viaje entre Vigo y Madrid durara menos. «Esto se vio desde que el secretario general», Carlos Martínez, «alababa las palabras de Caballero».
El PSOE, continúa Blanco, «quiere esto para Zamora. Menos frecuencias, algo especialmente sangrante en Sanabria en verano, con la importancia que tiene el turismo». En esta línea, la vicepresidenta ha anunciado que la Junta ha pedido una reunión al Gobierno para tratar esta cuestión y ha avanzado que la Junta estará presente en las posibles manifestaciones que se convoquen en relación a este asunto. «Estaremos presentes para tratar de revertir los recortes del PSOE en la comunidad».
Y, para concluir, la vicepresidenta ha lamentado que la decisión se haya llevado a cabo sin hablar previamente ni con la Junta ni con los ayuntamientos afectados. «Esto no es un error, está hecho con premeditación y con oscurantismo, como lo hace todo el PSOE», ha rematado.