Cinco premios para cinco formas de hacer Zamora. El jurado de los Premios Tierras de Zamora ha fallado esta mañana los galardones, que se entregarán durante la celebración del Día de la Provincia, el 14 de junio en Villarrín de Campos. «Es un premio a los colectivos sociales y a las personas que hacen nuestra provincia dentro y fuera de nuestras fronteras», apunta el presidente del jurado y vicepresidente de la Diputación de Zamora, Víctor López de la Parte.
El premio Tierras de Zamora al Patrimonio Cultural recae en Capitonis Durii, una asociación con larga trayectoria en apoyo a una actividad arraigada y significativa de la provincia, con más de doscientos socios. El Premio Tierras de Zamora a la Trayectoria Deportiva recae en Ricardo Ferrero, reconocido jugador de pelota, deporte que impulsó primero como jugador y después como comentarista, cronista y desde todas las posiciones que ocupó en las administraciones públicas.
El Premio Tierras de Zamora al Proyecto Empresarial recae en Tecozam, empresa con importante pujanza internacional que ha sido reconocida como ejemplo del emprendimiento zamorano de éxito. El Premio Tierras de Zamora a la Solidaridad va para Azayca, asociación de ayuda contra el cáncer que juega un papel cada vez más importante en la sociedad zamorana, y el Premio Tierras de Zamora al Embajador de la Provincia es para la periodista Andrea Peláez, periodista que forma parte del equipo habitual del programa Tiempo de Juego, de la Cadena Cope.