La XI Bienal de la Máscara contará con conferencias, talleres y actividades por las calles de la ciudad
Muy cerca y con una oferta cultural muy interesante. Así se presenta la localidad de Bragança de cara a la temporada navideña en Zamora. La localidad lusa, que se ha convertido en destino señalado para los zamoranos en el entorno de la Navidad, ha traído a Zamora su oferta para las próximas semanas, compuesta fundamentalmente por el tradicional «parque de atracciones» navideño para los más pequeños y por la XI Bienal de la Máscara «Mascararte«.
Empezando por el final, la Bienal de la Máscara aspira a convertirse en referente en una zona, de la Zamora y Tras os Montes, donde las mascaradas son parte fundamental de la cultura popular. El festival se celebra entre los días 23 y 25 de noviembre y está compuesto por conferencias, talleres, actividades para los más pequeños. El sábado 25 de noviembre habrá un desfile por las calles del centro histórico, a las cuatro y media de la tarde. Después, a las 18.00 horas, se celebrará el famoso espectáculo de la «Quema del Mascareto» en la Ciudadela.
Para los más pequeños
Por lo que refiere a las actividades para los más pequeños, destaca una vez más el parque infantil instalado en la ciudad. «Tierra de Navidad y de sueños» estará abierta desde el uno de diciembre hasta el siete de enero con un amplísimo abanico de actividades y con la gran novedad del tobogán de hielo instalado este año, una atracción de más de cuarenta metros. A mayores, la ya tradicional pista de hielo y las atracciones para los más pequeños, sin olvidar la Casa de Papá Noel, donde los chavales hacen cola para fotografiarse. La novena edición de una actividad que se ha convertido en todo un éxito.