La Comisión Extraordinaria de Servicios Sociales de la Diputación de Zamora para analizar la situación de la residencia Virgen del Canto de Toro se celebrará el viernes 25 de abril. Los socialistas anunciaron la petición de la convocatoria de esta comisión hace unas semanas para esclarecer, dicen, la gestión y la situación de la residencia toresana.
«Entre los puntos del orden del día destaca el análisis de la situación actual en materia de contratación pública de suministros y personal, así como el estado de las instalaciones y las obras pendientes de ejecución. Además, se evaluarán las medidas necesarias para adecuar el centro a la reciente Ley 3/2024 de Castilla y León, que regula el modelo de atención en centros residenciales y centros de día para cuidados de larga duración», indica el PSOE
Desde el Grupo Socialista se valora «muy positivamente» la convocatoria de esta comisión. “Es fundamental que se arroje luz sobre la gestión de la Residencia Virgen del Canto. Nuestra prioridad siempre ha sido garantizar un servicio digno y de calidad a las personas mayores de nuestra provincia, y esta comisión es un paso imprescindible para lograrlo”, señalan.
La residencia Virgen del Canto se puso en primera línea de actualidad a finales del mes de marzo, cuando una inspección de Sanidad obligó a cerrar las neveras del centro, que presentaban moho y en las que no se garantizaba el buen estado de los alimentos.