La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de dos delitos de agresión sexual contra una mujer a la que habría engañado con una falsa oferta de trabajo. La mujer, de origen hispanoamericano, habría venido a Zamora engañada por una falsa oferta de trabajo publicada por el investigado. La denuncia se formalizó en Madrid pero las dos violaciones denunciadas se habrían llevado a acabo en la habitación de un hotel de Zamora.
A finales del mes de febrero, la víctima junto con su madre, que residen en una localidad de Madrid, vieron un anuncio en el que ofrecían puestos de trabajo para el cuidado de personas mayores, por lo que se ponen en contacto telefónico con el anunciante dado que estaba interesada en trabajar. Según le explicaron, el trabajo era en Zamora, concertando una entrevista con la persona que le proporcionaría el trabajo, por lo que se desplazó en autobús desde Madrid y alquiló una habitación económica en un hotel de Zamora.
La víctima, acompañada por la asistente de un Centro de protección de víctimas de violencia sexual, relató que estando a la entrada del hotel esperando a esta persona, se le acercó un varón que le dijo que era de la agencia de contratación, que la engañó para que subieran a la habitación y una vez allí, la arrojó violentamente sobre la cama, violándola hasta en dos ocasiones, abandonado después la habitación, dejándola sola.
Los agentes, tras las investigaciones pertinentes, lograron identificar al presunto autor de los hechos denunciados y establecieron un dispositivo urgente para su detención, toda vez que no podían arriesgarse a que pudiera cometer otras agresiones sexuales.
Una vez detenido, fue traslado a la Comisaría de Policía donde se han instruido las correspondientes diligencias policiales, y una vez finalizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Zamora.
Las investigaciones continúan abiertas, tendentes fundamentalmente a localizar otras posibles víctimas y por otro lado, verificar o confirmar la implicación de otras personas que hubieran podido colaborar o formar parte de un entramado criminal, pues este “modus operandi” es utilizado con frecuencia por grupos criminales dedicados a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, que se aprovechan de la especial vulnerabilidad de las mujeres que fuera de nuestras fronteras o ya en España no tienen regularizada su situación administrativa en nuestro país, ofertando falsos empleos, para finalmente ser obligadas a mantener relaciones sexuales.