El Boletín Oficial de Castilla y León publica este lunes la declaración de impacto ambiental positiva para el proyecto de hibridación mediante aerogeneradores de la planta fotovoltaica Malvasía Solar, que ya cuenta con más de 73.000 placas solares en los términos municipales de Pozuelo de Tábara y Moreruela de Tábara. El proyecto contempla la instalación de tres molinos de marca Siemens, con tres palas, 170 metros de diámetro y altura de buje de 120,9 metros.
Los molinos están cerca de los pueblos, según recoge el Bocyl. El pueblo más cercano es Perilla de Castro, que está a cuatrocientos metros de uno de los molinos. Pozuelo de Tábara está a 800 metros, Navianos de Alba a 1.200 metros, Moreruela de Tábara a 2,5 kilómetros y Olmillos de Castro, a tres kilómetros. El mismo documento habla de coincidencia territorial con las vías pecuarias Vereda de Carboneros, Cañada de Valdesilvo y Cañada de Valmediano. El río Esla se encuentra a dos kilómetros, la Sierra de la Culebra a seis y las Lagunas de Villafáfila, a nueve kilómetros.
Los molinos y la estructura de evacuación estarán ubicados en los términos municipales de Moreruela de Tábara, Olmillos de Castro, Perilla de Castro y Pozuelo de Tábara.