La Diócesis de Zamora lamenta el fallecimiento del papa Francisco. El obispo de Zamora, Fernando Valera, asegura que «con gran dolor he recibido esta mañana la noticia de la muerte del Papa Francisco, el Papa que me nombró Obispo de Zamora, el Papa que sabía de nuestros problemas y de nuestras esperanzas, el Papa apasionado del Evangelio, humilde, cercano a los pobres y marginados, con una profunda experiencia de Dios, el Papa discípulo del Señor, padre y pastor. Que Jesús resucitado lo conduzca al seno del Padre de la Misericordia, descansa en paz, descansa en Dios”.
Las campanas de la Diócesis de Zamora doblarán a muerto este lunes a las doce de la mañana por la pérdida del papa Francisco, que ha fallecido a los 89 años de edad después de algo más de doce años como sumo pontífice.
Los responsables de la Iglesia en Zamora, representados por el obispo Fernando Valera, han expresado su lamento por el deceso y han invitado a toda la comunidad diocesana a orar por el eterno descanso «del que ha sido durante doce años el pastor de la Iglesia universal y obispo de Roma».