El PSOE de Zamora ha garantizado este viernes que el futuro Gobierno que liderará Pedro Sánchez mantendrá su respaldo a los proyectos estratégicos de la provincia, como son las obras para el traslado de los batallones militares al antiguo campamento de Monte la Reina, la construcción de la autovía A-11 entre la ciudad y la frontera con Portugal o el desarrollo del polígono Puerta del Noroeste en Benavente.
El encargado de subrayar estas cuestiones ha sido el secretario general del PSOE en la provincia y diputado nacional, Antidio Fagúndez, que ha considerado «muy positivo para Zamora» el hecho de que Sánchez siga al frente también «para dar continuidad a las políticas sociales».
El voto favorable
Fagúndez ha sido uno de los 179 diputados que han dado su apoyo al presidente en la investidura, y ha justificado así su posición: «Mi voto a Pedro Sánchez ha sido un sí a tener un nuevo Gobierno de progreso en este país. Mi voto es un sí para que Pedro Sánchez vuelva a liderar ese proyecto de progreso que necesitamos para el crecimiento económico de nuestro país y, especialmente, de nuestra provincia», ha indicado.
El político zamorano ha aprovechado para repasar algunas medidas sociales implementadas por el Gobierno de coalición en la última legislatura, como la subida del salario mínimo, el Ingreso Mínimo Vital, la revalorización de las pensiones o el incremento de las becas, y ha reivindicado la necesidad de tener «un país de progreso».
Un muro para defender la democracia
«Durante los últimos años la derecha extrema del PP y la extrema derecha de Vox vienen proclamando que España se rompe, poco menos que llega el apocalipsis, y lo que ha ocurrido es que España sigue adelante en derechos y libertades», ha recalcado Fagúndez, partidario de «levantar un muro para defender la democracia».
«Mientras haya un Gobierno socialista y de progreso, toda la fuerza del Estado se dedicará a defender los valores de la democracia y la igualdad. Los valores y principios de la Constitución española. No permitiremos ni un solo retroceso, ni una sola involución, ni un paso atrás contará con el beneplácito ni con la indiferencia del Ejecutivo», ha zanjado.