El alcalde de Toro, Rafael González, ha puesto el tono más reivindicativo de la provincia en Intur. Representante de una ciudad, ha asegurado, “maltratada”, González ha pedido “más visibilidad” para su ciudad en los próximos tiempos. “Toro es arte ,es cultura y tiene gran porvenir”, ha apostillado el alcalde de la localidad.
El regidor toresano ha enumerado que Toro “tiene 400 inmuebles protegidos, 20 bienes de Interés Cultural, cien fuentes que son testigo mudo de nuestro pasado y 150 bodegas que son testigo del pasado más reciente de la ciudad. Un patrimonio inmenso. Pero desde aquí exijo que las administraciones nos ayuden a conservarlo y a mejorarlo”, ha asegurando, interpelando directamente a la Junta de Castilla y León y al Estado.
Toro se lo merece
González ha pasado después a enumerar las “muchas virtudes” de Toro y ha hecho un recorrido por el calendario anual de la ciudad, que es amplio y con actividades destacadas. Del carnaval, que en Toro “es teatro de calle” hasta la Semana Santa. También se han puesto sobre la mesa las virtudes de la Fiesta de la Vendimia, que el Ayuntamiento intentará elevar a Fiesta de Interés Turístico Nacional. “Toro se lo merece, va a dar el do de pecho y lo tendremos. Es nuestra alegría y nuestra ilusión”. “Lo que ofrece todo, pocas localidades lo pueden ofrecer”, ha concluido el alcalde.