La Guardia Civil de Zamora ha detenido a un hombre como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas en la localidad de Benavente, y ha desarticulado un punto de venta de estas sustancias. Así lo ha confirmado la Benemérita a través de una nota remitida a los medios en la que ha aclarado que la Policía Judicial ya tenía conocimiento de la existencia de este lugar.
A partir de ahí, la investigación y las gestiones llevadas a cabo han determinado la identidad del varón que se encargaba de la venta, lo que ha permitido que, esta madrugada, los grupos especializados en este tipo de acciones hayan ejecutado la llamada Operación Amelga, con la realización de un registro domiciliario en la localidad de Benavente.
En este operativo se han localizado e incautado drogas, cocaína (140 gramos) y anfetamina (10 gramos), más de medio kilo de sustancias de corte, así como básculas de precisión y teléfonos móviles. En total se han intervenido más de 2.300 euros en metálico y se ha llevado a cabo la detención de un varón de 60 años de edad, natural y vecino de Benavente.
El detenido, las diligencias instruidas, las sustancias incautadas y el dinero intervenido han sido puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Benavente.