La exposición de Las Edades del Hombre 2025-2026 se celebrará en Zamora capital, pero tendrá «repercusión en los pueblos». Al menos, esa es la intención de la fundación organizadora y de la Diputación Provincial, que han formalizado este lunes su colaboración para una cita que arrancará en octubre y que se prolongará hasta el próximo mes de abril.
En esa línea, el presidente de la Diputación, Javier Faúndez, ha explicado que la aportación total desde la institución será de 200.000 euros, 50.000 de ellos inyectados a través del Patronato de Turismo: «Ahora, nos toca ponernos a trabajar. A partir de ya, tendremos una reunión mensual, preferiblemente presencial, porque octubre se nos mete encima», ha indicado el presidente provincial.
Por su parte, el representante de Las Edades del Hombre, José Enrique Martín, ha subrayado el «papel destacado» de la Diputación en la organización, así como «la apuesta clara» de la fundación por Zamora y por sus zonas rurales.
«Queremos que todas las personas que vengan a visitar la exposición disfruten también del arte sacro de la provincia de Zamora», ha añadido el vicepresidente primero de la Diputación, Víctor López de la Parte, que ha confiado en que la muestra sirva «como revulsivo», al igual que sucedió en 2001.
Además, el responsable provincial ha recalcado la importancia de implicar a los escolares de la provincia, una idea en la que ha incidido también el representante del Obispado, Juan Carlos López, que ha abogado por rebasar el listón de los 10.000 alumnos como visitantes de la muestra de arte sacro en Zamora.