El discurso del candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, pronunciado esta mañana en el Congreso de los Diputados ha provocado una avalancha de reacciones, también en Castilla y León y en Zamora. Con matices, con argumentos más suaves y otros más duros, lo cierto es que nadie escapa a lo que se espera de él. En el PP, en contra. En el PSOE, a favor. Pero lo dicho, con matices.
Uno de los más duros ha sido el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ha acusado a Sánchez de hacer un discurso «contra Castilla y León» y de «mentir e insultar gravemente a esta tierra con el aplauso del PSOE de Castilla y León».
Muy activa en redes se ha mostrado Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León. A lo largo de varios tweets, Sánchez ha ido comentando la sesión en redes.
En el caso de los diputados zamoranos, las reacciones han llegado de la bancada popular, con mensajes bastante críticos con el discurso del todavía candidato a la presidencia. Tanto Elvira Velasco como Óscar Ramajo han expresado sus comentarios a través de varios mensajes en redes.