Francina Armengol, la presidenta del Congreso de los Diputados y secretaria general del PSOE en las Islas Baleares, asistirá al XV Congreso Provincial que el próximo fin de semana celebra el PSOE de Zamora. Un congreso que tendrá lugar en el hotel Rey Don Sancho de la capital zamorana y que «será clave para el futuro del partido en la provincia», asegura Iñaki Gómez, secretario de Organización del partido en Zamora.
El PSOE celebra este congreso con el lema «Zamora en el corazón» con la «firme intención de fortalecer la organización y renovar las estructuras orgánicas». Un proceso, estima Gómez, «fundamental para dar un nuevo impulso al partido y seguir trabajando en la defensa de la provincia». El congreso contará con la asistencia de 80 delegados que representarán a las 25 agrupaciones locales del PSOE zamorano. Además de Armengol, se espera la visita de Iratxe García, presidenta de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, y de Carlos Martínez, secretario general del PSOE de Castilla y León.
El congreso ratificará a Antidio Fagúndez como secretario general en la provincia. El líder de los socialistas zamoranos ha sido el único que ha presentado credenciales para optar al cargo, lo que ha hecho que ni siquiera fuera necesaria una recogida de avales entre la militancia. Se presentará también la nueva ejecutiva, «que marcará el futuro inmediato del partido en la provincia»