El Ayuntamiento de Zamora y Azeco lanzan una nueva edición de la campaña de bonos solidarios del comercio, dotada con 120.000 euros y que habilita 8.000 bonos dotados con 15 euros cada uno para gastar en el comercio tradicional de la ciudad. El funcionamiento es el mismo que se ha instaurado en años anteriores: los bonos van dirigidos exclusivamente a desempleados y para acceder a ellos (hasta un máximo de cuatro por persona) habrá que solicitarlos en la web sumaysiguezamora.es. La campaña se desarrollará entre el 31 de marzo y el 3 de mayo y los bonos tendrán siete días de caducidad.
La campaña aspira a generar un movimiento económico superior a los 400.000 euros, habida cuenta de que es necesario gastar al menos 30 euros por ticket para poder canjear el vale de 15 euros. Los bonos buscan fundamentalmente, explica el concejal de Promoción Económica, David Gago, fidelizar a los consumidores con el comercio tradicional, además de «generar hábitos de compra positivos» para el futuro del tejido comercial de la ciudad e incentivar las compras en las personas con menos recursos económicos.
Gago abre la puerta a que, en futuras ediciones de la campaña, puedan cambiarse en cierta medida los criterios exigidos a las personas que quieran acceder a los bonos. «Hay personas que cobran el Salario Mínimo Interprofesional y que pueden tener menos ingresos que otros que cobran la prestación contributiva», reconoce Gago.
Por lo demás, cabe destacar que la mayor parte de las compras que se registran con esta campaña, en base a los datos recogidos en ediciones anteriores, se contabilizan en comercios de alimentación, con importancia también de los relacionados con bienes del hogar. No obstante, Ruperto Prieto, presidente de Azeco, destaca que participarán hasta 200 comercios en la presente edición, de prácticamente todos los sectores de la economía.