El Ayuntamiento de Zamora ha promocionado, durante este fin de semana, la parte más dulce de su gastronomía en la Muestra de Dulces Conventuales y Contemporáneos de Coimbra. La ciudad ha llevado a Portugal «una selección de sus productos más emblemáticos, elaborados por maestros pasteleros que mantienen vivas las recetas heredadas de conventos y obradores históricos, así como de generaciones anteriores».
Durante la feria, se ha destacado la calidad de los obradores artesanos de Zamora, especialmente en la elaboración de chocolates y dulces, productos que han captado la atención de los asistentes «por su excelencia y sabor inconfundible».
En ello ha influido, según el Ayuntamiento, la calidad de las materias primas usadas en la elaboración de los dulces zamoranos. Además, «la participación de las marcas de referencia en el sector repostero ha jugado un papel esencial para exponer la excelencia de la repostería tradicional de la región».
El municipio ha contado en esta feria con la participación de la Ruta del Vino de Zamora, que invitó a los asistentes a disfrutar de una experiencia sensorial completa, desde los sabores de la repostería hasta la cultura y tradiciones zamoranas, combinando todos estos elementos con los matices de sus vinos.